9.2.15

Mañana movida

Muchas veces sucede esto, y quiero empezar a dejar registro.
Hay momentos con los chicos en los que las actividades surgen  espontanea y precipitadamente. Las charlas nos van enredando y llevan a mas… y siempre es bienvenido. Esto que a veces pasa, no es exclusivo de la mañana. A veces sucede por la noche y pocas veces, por la tarde.
Estamos leyendo el libro Ronja, la hija del bandolero, de Astrid Lindgren. Ayer Ronja se encontró con las Arpías. Olivia buscó en internet que son las arpías. Luego por las vueltas que tiene esto, miraron El narrador de cuentos
Desayunamos, y hablando de San Luis, en donde vimos aves de rapiña, Siro pregunta si hay leones en San Luis. No, hay pumas. Entonces buscamos imágenes de pumas y se quedó mirando el documental visto hace un tiempo, por segunda vez. Dibujó, escribió puma, oso, y zorro. Con Oli seguimos leyendo Ronja, en el patio bajo la parra. Entonces sonó el teléfono. Vino C amiga que vive en la esquina. Nos acompañó en la lectura.
Son las 12 del mediodía. Quieren almorzar todos juntos.Los miro cruzar la calle. Van a comprar fideos y queso. Mientras cocino, se meten en la pileta.
El día sigue su curso. Es verano.

1 comentario:

LiS dijo...

LA vida es un continuo aprendizaje! Y si aprendemos a observar a lxs niñxs, a escucharlxs, a acompañarlxs, cada momento es VALIOSISIMO y ellxs nos guian en su aprender continuo. Que cada dìa sea como ese y que la curiosidad no tenga fin!
Abrazos!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails